El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, aseguró que el Gobierno de la República acompaña a los empresarios mexicanos para generar las mejores condiciones para el desarrollo y crecimiento de la industria nacional.
El Primer Mandatario destacó que el Gobierno de la República lleva a cabo una política industrial innovadora y desarrolla infraestructura en toda la geografía nacional, al tiempo que implementa las reformas transformadoras.
El Presidente de la República participó en la septuagésimo primera Asamblea General Anual Ordinaria de la Cámara de la Industria de la Transformación de Nuevo León en la que tomó la protesta al nuevo consejo directivo encabezado por Eduardo Garza T. Junco.
Peña Nieto apuntó que el Gobierno de la República “está comprometido a generar las mejores condiciones para el desarrollo y crecimiento de la industria nacional”. En esta Administración, continuó, “hay un cambio de paradigma fundamental: rechazamos la falsa idea de que la mejor política industrial es que no haya política industrial”.
El Titular del Ejecutivo Federal dijo que “aunque los empresarios pueden hacer mucho por sí solos, cuando cuentan con el respaldo de su Gobierno pueden lograr mucho más”.
“El Gobierno de la República acompaña a sus industriales, quizá como no ha habido precedente reciente, cuando son afectados por prácticas desleales o depredatorias en el comercio internacional”, destacó.
El Presidente Peña Nieto señaló que con las reformas estructurales que se han concretado se abren nuevas y mayores posibilidades para la industria nacional, y ya se pueden apreciar desde ahora algunos de los beneficios directos que derivan de estas reformas.
“Por un lado, han comenzado a reducirse los costos de algunos insumos básicos, como los servicios de telecomunicaciones o la energía eléctrica, cuyas tarifas para la industria se han reducido entre un 23 y hasta en un 32 por ciento en comparación con abril del año pasado. Por el otro lado, ahora los industriales tienen nuevas opciones para participar en diversos sectores, particularmente en toda la cadena productiva de la actividad energética”.