El gobierno de México solicitará que el grupo de expertos de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) permanezca en el país seis meses más para que concluya su investigación sobre la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa.
El subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa, dijo en Ginebra, Suiza, que el gobierno incorporará el contenido del informe que presentó el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) a la investigación de la PGR.
“Y teniendo en cuenta que éste ha sido un ejercicio de coordinación con organismos internacionales sin precedentes, se solicitará la prórroga del mandato por seis meses, para que el grupo de expertos pueda concluir sus trabajos en torno a estos hechos”, dijo Campa.
Aseguró que México está dispuesto a “seguir colaborando de manera propositiva con los organismos internacionales de derechos humanos”, y que un ejemplo de esto es la asistencia técnica solicitada a la CIDH en torno a la desaparición de los normalistas en Iguala, Guerrero.
“El Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes de la citada comisión presentó su informe el pasado 6 de septiembre, el cual integra nuevos elementos y una serie de recomendaciones que coadyuvarán al esclarecimiento de estos lamentables hechos”, indicó.