El gobierno de México está listo para sentarse a renegociar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), con Estados Unidos y Canadá, puntualizó el canciller Luis Videgaray.
La renegociación se ha retrasado por el procedimiento que se debe seguir en el Congreso de Estados Unidos, afirmó en entrevista telefónica en Radio Fórmula con Ciro Gómez Leyva.
El canciller confirmó que que fue Peña Nieto quien llamó el miércoles a Trump. Fue una llamada de 20 minutos que logró el propósito de acelerar el proceso de renegociación del acuerdo comercial, dijo.
“Le llamó para externar su preocupación por la versión periodística de que el republicano evaluaba emitir una orden ejecutiva para sacar a Estados Unidos del tratado”.
El miércoles por la noche se dio a conocer que Trump informó a los mandatarios de Canadá y México que no tenía la intención, de inmediato, de poner fin al TLCAN.
México está listo para negociar “lo puede hacer en el momento en que sea necesario. México tiene claridad de sus principios”, puntualizó Videgaray.