El Gobierno de España confirmó que el cuerpo de María Villar, sobrina de Ángel María Villar presidente de la Federación Española de Futbol, fue encontrado en Toluca luego de permanecer secuestrada desde el pasado 13 de septiembre.
La mujer de 36 años fue privada de su libertad después de tomar un taxi en el centro comercial Santa Fe, en la Ciudad de México. Acto seguido, los secuestradores la llevaron a varios cajeros automáticos para realizar retiros de las tarjetas bancarias con las que contaba.
Un día después, los captores contactaron a la familia de la víctima para solicitar el pago por su rescate. Los familiares hicieron el pago de los 65 mil pesos solicitados por lo que esperaban que fuera liberada. Sin embargo, los captores no contactaron a la familia para establecer el procedimiento de liberación de la víctima, por lo que la familia se trasladó a México para iniciar la búsqueda.
Desgraciadamente el cuerpo de María fue hallado el 15 de septiembre en la comunidad llamada Mirasol, en el municipio de Santiago Tianguistengo, Estado de México.
De acuerdo con la necropsia, realizada el 16 de septiembre, la mujer fue asesinada la madrugada del 15 de septiembre.
En cuanto al taxi que la española habría tomado el 13 en Plaza Sante Fe, se desconoce su paradero así como si era de sitio o lo tomó en alguna vialidad. Se dice que ese día, luego de estar reunida con amigas en el centro comercial, llamó por teléfono a su esposo para decirle que se dirigía a Polanco. Desde entonces ya no se supo de ella.
Hasta el momento el gobierno federal no ha emitido ninguna postura sobre el caso. Sin embargo, autoridades del gobierno del Estado de México y la Procuraduría General de la República (PGR), continúan con las investigaciones para detener a los captores.
Las líneas de investigación apuntan a que María Villar fue secuestrada por el grupo criminal La Familia Michoacana, organización que controla el municipio de Santiago Tianguistenco y otros municipios que se encuentran en los alrededores.
Una fuente de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) informó que “entregaron el cuerpo a la familia durante la madrugada, entre dos y tres de la mañana”, en presencia de personal del Consulado de España en México.
“La familia llevó su servicio funerario, se hizo todo el papeleo y se entregó el cuerpo en un féretro que debe de llevar la familia”, detalló.
“Se hizo el traslado en un servicio funerario con el que ellos van a repatriar”.
Con información de 24 Horas y SDP Noticias