Gobierno Federal aportará 100 mil pesos por cada fallecido tras accidente en Ecatepec

En conferencia de prensa conjunta, el Secretario de Comunicaciones y Tranportes, Gerardo Ruiz Esparza y el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, anunciaron que darán más apoyos para los afectados por la explosión de la pipa de gas.

Por parte de Gobierno de la República se darán 100 mil pesos como indemnización a los familiares de los fallecidos.

El mandatario mexiquense les dijo a los damnificados que no los dejarán solos y que su gobierno permanecerá en la zona de la tragedia el tiempo que sea necesario, además de que sostuvo que continuarán los respaldos para que puedan reconstruir sus viviendas y mitigar en algo la pena por haber perdido a seres queridos.

El procurador general de Justicia del Estado, Miguel Ángel Contreras, dijo que se presume la irresponsabilidad del chofer que conducía la fatídica pipa de gas y por ello se ha librado orden de aprehensión contra él.

También, el gobernador Ávila Villegas, puntualizó que su administración cubrirá totalmente los gastos de hospitalización de las personas que todavía están siendo atendidas en diversos nosocomios.

El titular de la SCT manifestó que se llevará a cabo un profundo análisis sobre la Norma 012, a fin de estipular las reglas debidas en el caso del transporte pesado y asegurar que haya mejores niveles de seguridad pública en las carreteras y, con ello, evitar más accidentes como el que sucedió en Ecatepec.