El Cártel de Jalisco Nueva Generación respondió con violencia a los golpes a sus estructuras de mando y financieras que ha recibido del Gobierno Federal.
Los hechos registrados el pasado viernes 1 de mayo en Jalisco y municipios de Colima, Guanajuato y Michoacán son la respuesta visible de un cártel que durante años operó en la impunidad bajo el cobijo de autoridades locales.
El cártel es un objetivo prioritario para el Gobierno de la República debido a su poder ecónomico que la ha convertido en una poderosa organización criminal a nivel mundial mismo que demuestra con la compra de armas de alto poder para atacar a las autoridades.
Este grupo criminal se caracteriza por hacer frente a las autoridades y de ahí el ataque a un helicóptero de la Secretaría de la Defensa Nacional.
Con esta ola de violencia, los criminales buscan detener el avance de las fuerzas federales que han capturado a sus principales líderes y que han establecido un operativo para desarticular las redes que los han hecho extenderse.
Fuente: El Financiero