Luis Videgaray, titular de la secretaría de Hacienda (SHCP), confirmó que el gobierno federal mantendrá el Acuerdo de Certidumbre Tributaria en lo que resta del sexenio.
Aseguró que el gobierno podría incluso brindar nuevos incentivos para atraer más inversión e incentivar el ahorro, si la situación macroeconómica lo permite.
Videgaray informó que será el 8 de septiembre que se entregue el paquete económico 2016.
En entrevista, luego de su participación en la inauguración de la Conferencia Anual del Banco Mundial en conjunto con el Banco de México (Banxico), “Productividad, Crecimiento y Derecho”, sostuvo que actualmente las autoridades hacendarias mantienen un diálogo abierto con el empresariado mexicano.
Otras medidas que la economía mexicana utilizará para salir avante ante el panorama internacional, es el uso del remanente que generó el Banxico por 31,500 millones de pesos, capital que se ahorrará y será utilizado hasta el 2016, confirmó Videgaray.
“Dichos recursos serán utilizados el próximo año como una decisión de responsabilidad fiscal donde ya no tendremos las coberturas petroleras, y se aplicarán exclusivamente en materia de infraestructura”, recordó.
Con respecto a los ingresos derivados por la venta de los ingenios azucareros, que llevó a cabo el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) por 3,288 millones de pesos, adelantó que dicho capital está previsto para este año como parte de los ingresos no tributarios y “serán aplicados conforme lo prevé el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF)”.
Videgaray subrayó que el verdadero determinante del crecimiento económico, de la creación de empleos y de la mejora salarial en el país es el crecimiento sostenido de la productividad.
Fuente: El Economista