Gobierno Federal rotará a PF en Jalisco para combatir al crimen organizado

Como parte de las medidas de seguridad y control que el Gobierno Federal ha emprendido en el estado de Jalisco, a  partir de hoy la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) comenzará a rotar a los Policías Federales.

De igual manera  el gobierno estatal realizará cambios en sus mandos policiales. Aristóteles Sandoval Díaz, gobernador del estado, detalló los siguientes pasos de la estrategia conjunta para combatir al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG):

Infiltró a las policías municipales y creció al amparo de una protección empresarial y política en la entidad. Destacó la importancia del inicio de la Operación Jalisco, que como consecuencia del primer día, hoy tiene un saldo de 16 muertos.

El gobernador enfatizó que la administración estatal anterior le entregó un estado sin un diagnóstico o informes relacionados con la seguridad, cuando la realidad es que el cártel “fue permeando silenciosamente a las instituciones”.

En entrevista con El Universal Sandoval confirmó que el Cártel Jalisco estaba infiltrado a nivel municipal. “Son municipios donde no pasaba nada, cuando yo llegaba aquí no pasa nada hasta que empezaron a investigar más a fondo. Entonces requiere mucha inteligencia, colaboración y participación, sobre todo la suma de la sociedad, ahí está la clave del éxito”.

Y dejó en claro que “en Jalisco no aceptamos ningún tipo de acuerdo [con el narco], nunca vamos a estar en favor de una paz narca, de que pueden hacer que no sucede nada y que al paso de los años nuestros hijos y la familia lo va a reclamar”.