El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, aseguró hoy, al reunirse con la comunidad libanesa radicada en México, que “el Gobierno tiene que seguir impulsando temas que son sensibles para la sociedad mexicana”.
Lo anterior como conclusión de las pasadas elecciones del 7 de junio que además dejaron el mensaje de que se necesita combatir de manera más eficiente la pobreza y el rezago social.
Acompañado por su esposa, Angélica Rivera de Peña, el Primer Mandatario indicó que la pasada elección registró mayor participación ciudadana que anteriores elecciones intermedias “porque hay una mayor consciencia democrática“.
“Todos estos elementos explican, sin duda, lo ocurrido el pasado 7 de junio, pero también nos deja concluir algo más: el hecho de que tenga este Gobierno el respaldo mayoritario en la Cámara Baja de ninguna manera nos lleva a asumir actitudes complacientes y a no entender muy bien cómo nuestra sociedad está cambiando”, apuntó.
“Que el sur del país, la zona de mayor atraso y de mayor pobreza, tiene que incorporarse con el resto del país en el dinamismo y el ritmo que lleva en su desarrollo; que será importante impulsar las regiones o zonas económicas especiales para incentivar la inversión y el empleo”, resaltó.
Refirió que esa “es parte de la tarea que tenemos pendiente, la que mi Gobierno tiene claramente comprometida y definida llevar a cabo en este segundo tramo de la Administración, entendiendo muy bien el mandato de los ciudadanos expresado en su voto en la pasada elección”.
El Titular del Ejecutivo Federal recordó que desde el inicio de su Administración se comprometió a “asumir la tarea de impulsar transformación para México”. Apuntó que desde entonces señaló que “no llegaría a administrar, sino a reformar y a transformar”.