Gobiernos abiertos son el mejor antídoto para “desterrar” la corrupción: EPN

El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, sostuvo que la transparencia y los gobiernos abiertos son el mejor antídoto para “desterrar” la corrupción.

“Hay una sociedad demandante de resultados y el esfuerzo de cada gobierno se podrá acreditar en la medida en que sea más transparente”, dijo al inaugurar la Cumbre Global de la Alianza de Gobierno Abierto 2015 en el Palacio de Bellas Artes.

Ante representantes de más de 66 naciones, el jefe del Ejecutivo federal consideró que las buenas prácticas de transparencia no deben quedar sólo en el ámbito nacional, sino que todos los niveles de gobierno deben sumarse a estos mecanismos en torno a las acciones gubernamentales.

“El combate a las prácticas de corrupción es justamente a lo que convocan la transparencia, esta plataforma y los gobiernos abiertos. Son el mejor antídoto para realmente desterrarlas y estar más en favor de la apertura”, dijo.

En esta sesión estuvieron presentes la representante del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, Helen Clarkel; el secretario general de la OEA, Luis Almagro; el presidente del BID, Luis Alberto Moreno; la secretaria ejecutiva de la CEPAL, Alicia Bárcena; el jefe de Gobierno del DF, Miguel Mancera, y el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, entre otros.