Hoy el monstruo informativo Google informó que la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC, por sus siglas en inglés) abrió una investigación contra ellos por posibles prácticas monopólicas en sus servicios.
Después de la información dada el día de ayer por algunos diarios estadounidenses, Google decidió hoy externar oficialmente el proceso al que está sometida. “Ayer recibimos una notificación oficial de la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos sobre que había comenzado a revisar nuestro negocio”, declaró el directivo de Google, Amit Singhal, en el comunicado.
Esta no es la primera vez que Google enfrenta un caso similar, de hecho, desde noviembre del año pasado, la Comisión Europea también hizo lo propio al recibir quejas por parte de empresas de ese continente acusando al gigante norteamericano de violar leyes de competencia.
Google asegura que no tienen conocimiento sobre los fundamentos de tales sospechas, ni qué es lo que investigan, pero lo que sí afirma es que cooperarán con todo aquello que solicite el organismo encargado. No obstante esto, The Wall Street Journal asegura que la investigación está relacionada con la posición dominante de la empresa en el campo de internet y cómo su estatus ha limitado la libre competencia.
Uno de los puntos de investigación que más se especula que estén bajo escrutinio es el de la publicidad generada en Google, que podría ser culpable de ser manejada de manera irregular.
Fuente: Excelsior