Google cambia sus condiciones de servicios a partir de noviembre

El gigante de búsquedas por internet anunció que cambiará sus condiciones de servicio a partir del 11 de noviembre.

Las reseñas que hacen los clientes sobre restaurantes, tiendas y productos, así como sobre canciones y otro tipo de contenido adquirido a través de la tienda Google Play podrían aparecer en anuncios que son exhibidos a sus amigos, contactos y el público en general cuando realicen búsquedas con Google.

Es decir, si un usuario de Google+ ha apoyado públicamente una marca o un producto en particular al hacer click en el botón +1, la imagen de esa persona podría aparecer en el anuncio.

Google indicó que el nombre y la fotografía de los usuarios en su red social Google Plus es lo que aparecería en el anuncio, algo similar a lo que aparece en la tienda Google Play o Facebook cuando un contacto indica que le gusta una aplicación o página.

“Deseamos brindarte y a tus amigos y contactos la información más útil. Las recomendaciones de personas que tú conoces realmente puede ser de ayuda”, indicó la compañía en un documento que explica los cambios.

La empresa con sede en Mountain View, California, de antemano cuenta con un ajuste similar para su botón “+1”, que fue agregado en 2011.

Los anuncios son similares a las publicidades sociales de Facebook, la red social número uno del mundo con 1.150 millones de usuarios.

Esos anuncios son atractivos para los publicistas, pero comercializan las imágenes de los usuarios de internet arbitrariamente, según Marc Rotenberg, director del grupo de privacidad online EPIC.

“Es un enorme problema de privacidad”, dijo Rotenberg.

Los menores de 18 años estarán exentos de los anuncios y el resto de los usuarios tendrá la capacidad de decir que no. Pero Rotenberg dijo que los usuarios “no deberían tener que restaurar sus niveles de privacidad por defecto cada vez que Google introduce un cambio”.

 

Fuente: Infobae