Google compra Boston Dynamics para entrar al negocio de los robots

Google ‘no da pie sin guarache’ y acaba de cerrar la compra de la compañía de ingeniería robótica Boston Dynamics.

Así el llamado ‘gigante de Internet’ entra por la puerta grande en el negocio de los robots. Hoy es propietario de la octava empresa de robótica que adquiere en los últimos seis meses.

Tras el anuncio de la adquisición de Boston Dynamics, se espera que Google comience actividades para explorar opciones de integración de robótica avanzada en la vida diaria y en las empresas, según avanzó The New York Times. El detalles financieros de la operación no han sido desvelado por ninguna de las dos compañías.

El fundador de Boston Dynamics, considerado por muchos como el padre de los robots capaces de andar, aseguró que está “entusiasmado con Andy [en alusión a Andy Rubin] y su capacidad para pensar a lo muy grande”. La unión de Raibert y Rubin promete.

Los analistas creen, según la BBC, que las compras efectuadas por Google en el terreno de la robótica indican el creciente interés en la utilización de robots por parte de las empresas de consumo en internet.

Boston Dynamics es uno de los más activos laboratorios de investigación para el Departamento de Defensa de EU y Google ha dejado claro que la compra de la firma no afectará a los pedidos pendientes.

Las máquinas de Boston Dynamics parecen sacadas de una película de ciencia ficción, pero ahí están. Y, a partir de ahora, forman parte de una nueva unidad de negocio de Google, que con el tiempo se verá qué recorrido tiene.