Google dio a conocer un nuevo proyecto de inteligencia artificial, el cual es una herramienta útil para luchar contra el acoso en línea y la toxicidad de las conversaciones en la red.
“Perspective es una tecnología que utiliza el aprendizaje automático (machine learning) para identificar los comentarios tóxicos. Y por toxicidad entendemos aquellos comentarios que llevan a alguien a abandonar una conversación”, explicó en conferencia telefónica el responsable de la iniciativa, Jared Cohen.
El directivo que es presidente de Jigsaw, el laboratorio de ideas de Alphabet, ha sido el responsable del desarrollo de este proyecto de inteligencia artificial, el cual se basa en la tecnología de aprendizaje automático de Google, Tensorflow.
“Un número de individuos está dificultando la discusión civilizada y dinámica en las secciones de comentarios de plataformas y medios, lo que lleva a que mucha gente abandone la conversación. Muchos medios han terminado cerrando esas secciones”, añadió Cohen.
Perspective analiza los comentarios y detecta el grado de toxicidad de las conversaciones; de esta forma los medios ven los comentarios que deben ser revisados a mano, para mostrar a los lectores ese grado de toxicidad; lo cual ayuda a que los lectores filtren los comentarios de acuerdo a lo que quieren tolerar al leer.