En colaboración con SitWifi, proveedor de Internet inalámbrico más grande del país, Google arrancará con su proyecto “Google Station”, con el que pretender brindar, Internet inalámbrico, de buena velocidad y calidad, de forma totalmente gratuita, en 56 puntos de México: los Aeropuertos de Acapulco, Cancún (Terminal 4), Ciudad Juárez, San Luis Potosí, Mérida, Tapachula Chiapas, estaciones de autobuses de ADO y los centros comerciales de Galerías Cuernavaca, Chilpancingo y Monterrey.
“La idea es impactar y dar acceso web a esos más de 57 millones de mexicanos que hoy no tienen Internet y otros tantos que tienen un servicio que no es lo suficientemente bueno. Es parte de la misión de la empresa por conectar a los siguientes mil millones”, así lo informó Miguel Alva, gerente de producto de Google México.
Cabe mencionar que esta iniciativa ya se encuentra en funcionamiento en Indonesia e India, donde ya hay más de 500 estaciones que han dado, en el último mes, acceso a más de 8 millones de personas.
¿Es seguro?
De acuerdo con los ejecutivos, toda la navegación en todos los puntos es completamente segura, ya que la empresa hará un constante monitoreo del comportamiento de las redes para detectar códigos maliciosos, además todo el tráfico entre los dispositivos del usuario y la red estará cifrado.
De igual manera aclararon que:
“Nosotros no le pedimos ni un correo, ni llenar un formulario a los usuarios, nosotros no recibimos, almacenamos o tomamos ningún tipo de dato de los internautas”.