Google+, la red social que combate el anonimato

En solo 24 días, Google+ alcanzó 20 millones de usuarios, pero la decisión de la compañía de eliminar las cuentas que no tuvieran nombres reales ha causado ira entre los usuarios.

Google dice que está trabajando para resolver los reclamos que considera válidos, pero insiste en que para usar su red social en forma eficiente, los usuarios deberían ser capaces de buscar a un amigo o familiar de la forma más rápida y fácil posible. Y para eso, aseguran, hacen falta nombres reales.

La insistencia en torno a los nombres reales también ayuda, teóricamente, a combatir el spam. Es un problema que ha enfrentado MySpace en el pasado y los robots de spam (spambots) aparecen de tanto en tanto por Twitter.

Muchas redes sociales le exigen a sus usuarios que den sus nombres reales antes de comenzar a utilizar sus servicios. Y, todavía en el plano teórico, cuando la gente utiliza su nombre real en la web, es más probable que actúe en forma responsable y se vincule con el resto de la comunidad en forma honesta.

Todo esto sin tomar en cuenta las ventajas que tiene librarse de los trolls (personas que participan en foros con el solo objetivo de causar controversia e irritación). Y tú, ¿estás a favor o en contra de esta medida?