Google multada en Alemania por recolectar datos de usuarios de redes Wi-Fi

El gigante de Mountain View deberá pagar 145,000 euros por recolectar datos de usuarios a través de redes de Wi-Fi con sus automóviles. En marzo, la empresa acordó desembolsar u$s7 millones para cerrar un caso similar en los Estados Unidos.

La recolección de información privada de los usuarios por parte de los autos de Street View de Google fue calificada por el regulador alemán en Hamburgo, Johannes Casper, como “una de las violaciones a las reglas de protección más grandes que se hayan conocido”. “Los mecanismos de control (de Google) deben haber fallado severamente”, añadió al sitio Bloomberg.

Entre 2008 y 2010, los autos de Street View levantaron datos de emails, contraseñas y fotos de redes de Wi-Fi desprotegidas. De acuerdo con Peter Fleischer, el consejero de privacidad de Google, la empresa no buscó recolectar datos ni los utilizó para ningún fin. Asimismo, añadió que han tomado recaudos para ajustar los problemas con Street View.

La multa que Alemania impuso a Google por acceder a datos privados a través de redes de Wi-Fi fue de 145,000 euros, lo que equivaldría a aproximadamente el 0.005% de los beneficios anuales de la compañía, según TechCrunch.

.