Google pagará por cambios se sexo de sus empleados

De acuerdo con la revista norteamericana The Advocate, la compañía Google incluirá el cambio de sexo dentro de los beneficios médicos de sus empleados.

La cobertura es de hasta 75 mil dólares, un número establecido por el Índice Corporativo de Igualdad 2012 de The Human Rights Campaign, una organización en pro de los derechos LGBT (lésbico-gay-bisexuales-transexuales).

Esto solo aplica para los empleados en Estados Unidos, pero proximamente podría incluir también a los empleados internacionales.

Apenas hace una semana, Google recibió el premio Trevor Project por apoyar los derechos de gays, lesbianas y transexuales.

Y hace un año la compañía le subió el sueldo a sus empleados homosexuales, debido a que tienen que pagar impuestos adicionales que los matrimonios tradicionales no tienen que pagar.

“Perseguimos continuamente nuevas formas de crear una cultura inclusiva y que apoye a nuestros trabajadores” dijo Sarah Stuart, encargada del área de diversidad e inclusión que la empresa desarrolla a nivel global.

Fuente: Sipse