Google pierde la batalla contra Twitter y cierra Buzz

Los servicios Google Buzz, Jaiku y Code Search serán jubilados por Google, para centrar esfuerzos en su red social Google+, anunció en su blog oficial.

“Aspiramos a construir grandes productos que realmente cambien la vida de la gente, productos que utilicen dos o tres veces al día. Para tener éxito se necesita enfoque real y el pensamiento sobre lo que hay que trabajar y lo que no hay trabajar. Es por eso que recientemente se decidió cerrar algunos productos y fortalecer a otros”, indicó Google.

El cierre definitivo de Buzz, el intento de Google por competir contra Twitter, será en “unas semanas”, mientras que Jaiku, un producto adquirido en 2007 y que permite a los usuarios enviar actualizaciones a sus amigos, se cerrará el 15 de enero de 2012.

“Vamos a trabajar para que los usuarios exporten sus datos de Jaiku”, se lee en el comunicado.

Google informó que los usuarios de Buzz no podrán generar nuevos posts, pero su contenido seguirá siendo visible en su perfil, con la posibilidad de descargarlo usando Google Takeout, ya que la idea es que sus miembros migren a los servicios que Google mantiene.

Code Search, el cual fue diseñado para ayudar a los desarrolladores a encontrar códigos de fuente abierta, junto con su interfaz de programación de aplicaciones (API, en inglés), serán cerrados también el próximo 15 de enero de 2012.

Otros servicios de Google que dejarán de existir a partir del próximo 15 de enero son iGoogle y el de The University Research Program, el cual proporciona acceso a la API de resultados de búsqueda destinado a un pequeño número de investigadores académicos.

El gigante de internet aseguró que con productos como Buzz aprendió mucho, pero de Google “se esperan grandes cosas” y por ello se van a centrar “en dar algo verdaderamente impresionante” a sus usuarios.

Fuente: Blog oficial de Google

Foto: tuexpertoit