Google planea lanzar smartphone armable este año

Google no solo ha hecho alianzas con grandes empresas de hardware como Toshiba para crear su teléfono, sino que además ha empezado a trabajar con operadoras como Claro, Ingram Micro y Open Mobile. Esto, con la mira puesta en las pruebas piloto que hará a finales de 2015 en Puerto Rico.

Para empezar esas pruebas, Google presentó hoy la segunda versión de sus prototipos, el Spiral 2, junto a una mejora en el MDK, que no es otra cosa que la pieza que entrega a los desarrolladores todos los detalles para crear módulos.

De las cosas que se mostraron, se sabe que el Spiral 2 (en su modelo básico antes de colocar nuevos módulos) incluye un procesador Tegra K1 de NVIDIA, una cámara trasera de 5MP, Wi-Fi, Bluetooth, un módem 3G, un puerto microUSB, batería y micrófono.

El smartphone correría con una versión especial de Android que sería capaz de reconocer cuando un módulo se ha retirado o insertado.

1041161

 

1041162

 

1041164

Google no ha podido brindar detalles sobre el precio, pero ha quedado claro que no serían mucho más baratos que los teléfonos convencionales.