Muchos han especulado si Google va a entrar en la refriega de producción automotriz, la construcción y la venta de un coche a los consumidores. Google ha negado las acusaciones, insistiendo en que no tiene ningún interés en los coches de fabricación.
Tanto si se pretende que sean o no parece irrelevante. Esto se debe a un informe reciente sugiere que el gigante de la tecnología se está preparando para lanzar un competidor Uber respaldado por una flota de coches de auto-conducción.
Google va a comenzar una nueva empresa de servicios de movilidad de bajo alfabeto Inc. paraguas corporativo, según Bloomberg.
Desde que Google comenzó a probar los coches de auto-conducción, como el que se muestra arriba, la compañía ha registrado más de 1.000.000 millas en las carreteras alrededor de San Francisco, California y Austin, Texas. Estas son probablemente las dos ciudades piloto en el que Uber competidor de Google podría lanzar.
Sin embargo, ya que los coches de auto-conducción no son todavía legales sin conductor al volante, incluso en los estados que permiten los coches de auto-conducción para ser operado en la vía pública, Google probablemente tendría que, al principio, use sólo los coches en privado propiedad, transportando estudiantes de todo en los campus universitarios, gente de negocios en parques empresariales o militares en las bases militares.
El informe también sugiere que los clientes nunca poseerían los coches. En su lugar, habían suscribirse a un servicio. Por la noche, los coches pilotados regresarían a casa a Google donde podían ser atendidos y controlados.
Fuente: Mashable