EL gigante estadounidense de tecnología e Internet, Google, presentó en la conferencia de desarrolladores Google I/O, la nueva propuesta para la asistencia en el hogar.
Se trata de Google Home, el nuevo gadget en el que la compañía está trabajando. A pesar de que la marca no informó cuándo estarán a la venta, sí aseguró que esto será antes de que este año finalice.
Lo que Google sí mostró durante la conferencia es la apariencia del dispositivo. Es un pequeño cilindro que cabe en una sola mano, blanco y su base tendrá diferentes colores.
Mario Queiroz, vicepresidente de Administración de Productos en Google informó que el objetivo es hacer que Google Home sea un aparato muy funcional. “Cuando entro a mi casa debería poder continuar teniendo acceso al Asistente de Google, debería poder interactuar sin necesidad de tener mis manos ocupadas con el celular, simplemente utilizando mi voz”, dijo Queiroz.
Google Home manejará diferentes tareas activadas por medio de preguntas sobre cualquier tema. El pequeño dispositivo usará ‘Google Assistant’, la nueva interfaz de conversación/asistente de voz en el que Google también está trabajando, y que podría ser el siguiente paso evolutivo de ‘Google Now’, su actual asistente de voz. El aparato no tiene ningún botón, por lo que la única forma de controlarlo es a través de comandos de voz.
Sundar Pichai, CEO de Google, indicó que han realizado pruebas para búsquedas de voz en ambientes llenos de ruido, tal como una cocina o un cuarto de juegos, lugares para los que estaría pensado el uso de Google Home.
https://www.youtube.com/watch?v=2KpLHdAURGo