Google presenta virtualmente al París de 2020

Google presentó este lunes una versión virtual del París de 2020. Lo hizo mediante una maqueta digital en tres dimensiones, que deja ver al público la futura apariencia de la capital de Francia.

La exposición “París, la metrópolis y sus proyectos”, en el parisino Pavillon de l’Arsenal, avanzó en unas pantallas de 36 metros cuadrados el nuevo proyecto de Google, en colaboración con el Ayuntamiento de París y con la empresa publicitaria JD Decaux.

La iniciativa, disponible a partir de esta noche en la página web del centro dedicado a la arquitectura, permitirá al internauta conocer de primera mano algunos de los grandes proyectos de la ciudad de la luz como sus futuros edificios emblemáticos, parques, o espacios ganados al río Sena.

La futura Filarmónica de París, la nueva estructura que recubrirá el centro de ocio de “Les Halles”, o el edificio en proyecto que albergará la fundación “Louis Vuitton para la Creación”, son algunos de los planos tridimensionales que el publicó verá integrados en la nueva ciudad.

“La maqueta aspira a convertirse en un lugar de debate ciudadano sobre la construcción de la ciudad”, explicó hoy  la vice alcaldesa de París, Anne Hidalgo, en la presentación a la prensa del nuevo proyecto, que irá incorporando nuevos datos a medida que se vaya completando.

En ese sentido, la iniciativa, accesible desde la tecnología Google Earth, “no es una base de datos estática sino pensada para crecer”, explicó el responsable de Google para el proyecto, Pierre Lebeau, quien indicó también que el prototipo, único en su género, pronto incluirá vídeos para acompañar sus explicaciones.

Aunque solo los responsables del Pavillon de l’Arsenal podrán introducir nuevos datos en la maqueta, el internauta sí que podrá contribuir mediante la tecnología “Sketch Up”, que permite construir los edificios en tres dimensiones a partir de las fotografía aéreas de Google.

Para acompañar el lanzamiento del proyecto, la muestra inaugurada hoy recoge más de un millar de documentos que permiten al visitante repasar la historia y el futuro próximo de la ciudad,

Fotografías, planos, archivos y películas son algunos de los soportes mediante los que el visitante podrá descubrir “cómo la ciudad ha sido pensada y representada” desde el Medievo hasta la actualidad, e imaginar “el París del mañana”, destacó Philippe Simon, comisario de la exhibición.

Fuente: Excélsior