Google rinde homenaje a Ella Fitzgerald con su doodle

Google rinde homenaje con un doodle a Ella Jane Fitzgerald, una de las cantantes más importantes e influyentes de la historia del jazz. Por el 96 aniversario de su nacimiento, cambiando su tradicional logo por un escenario en el que cuatro músicos acompañan a “la primera dama de la canción”.

Nacida en Newport News, Virginia, el 25 de abril de 1917, Ella Fitzgerald debutó como cantante a los 16 años en el Harlem Apollo Theater de Nueva York.

Ganó 13 premios Grammy, y fue galardonada con la “Medalla Nacional de las Artes y la Medalla Presidencial de la Libertad” de Estados Unidos. Vendió más de 40 millones de discos.

El doodle recrea un ambiente íntimo, con luces en tonos rosas, azules y moradas, Ella Fitzgerald, con vestido negro; el saxofón, la batería, la trompeta y el violonchelo, son los instrumentos con los que los cuatro músicos crean el ambiente musical que se complementa con la voz de la intérprete de temas como “Feelings”, “Black coffee”, “Never”, entre otros.

La intérprete falleció el 15 de junio de 1996 en Beverly Hills; sus restos se encuentran en el Cementerio Inglewood Park de Los Ángeles, California.