Google perdió la subasta ante el equipo formado por Microsoft y Apple para adquirir cerca de 6 mil patentes que pertenecían a la marca de Nortel; sin embargo, perdió con mucho humor.
Casi todos hemos visto cómo se lleva una subasta a cabo. En las pujas entran varios compradores que quieran llevarse algo de su interés, y la mecánica es siempre ofrecer más dinero que su competidor. Esto mismo sucedió entre algunos consorcios, entre ellos Microsoft y Apple, así como Intel o Google. Pero cuando esta última empresa ofrecía más dinero, utilizaba constantes matemáticas o números precisos referentes a otros fenómenos.
Por ejemplo, cuando las cantidades alcanzaron los tres mil millones de dólares, se sabe que Google ofreció 3.141,59 millones de dólares, es decir, ofreció la famosa constante de Pi, pero en dólares.
Entre las cantidades graciosas que ofreció Google estuvo la distancia entre la Tierra y el Sol.
En medio de la subasta buscaron otras oportunidades para escoger diversas constantes como la de Brun (1,9021…) y la de Meissel-Mertens (0,261497). Todo esto parecía un juego de la empresa líder en Internet, por lo cual los contrincantes quedaban perplejos.
Google perdió la oportunidad de ser también un gigante en el mercado de patentes, pero parecía más preocupado por esperar una oportunidad para incluir cantidades divertidas, que por ganar la subasta.
Al final, la puja superó por mucho los 2 mil millones de dólares que se estimaban por las patentes, ya que los ganadores, Apple y Microsoft, ofrecieron 4 mil 500 millones de dólares.
Fuente: Excelsior
Foto: BlogdeBlogger