Google y Facebook reducen privacidad a usuarios

El viernes Google dio a conocer su nuevo contrato de uso : permite que los contactos de un usuario puedan ver todas sus actividades públicas online.

Por ejemplo, si alguien fue a comer a un lugar y le puso cuatro estrellas al restaurant, o dejó un comentario, o hizo clic en el botón +1 en alguno de los servicios, esa información será compartida por Google al resto de los contactos (pero sólo de lo que el usuario hizo proactivamente, es decir, no hay un seguimiento de sus actividades online sino de las acciones sobre un servicio).

Pero además, a partir del 11 de noviembre la compañía pondrá en práctica lo que denomina recomendaciones compartidas : mostrará esos comentarios o respaldos (ese +1 que el usuario le agregó a un aviso, un resultado de búsqueda, una evaluación, etcétera), con el nombre y y la foto de perfil en Google+ del usuario, junto a anuncios publicitarios de ese servicio.

Si alguien le dio +1 a un restaurant, o lo calificó positivamente usando una herramienta de Google, los términos de uso habilitan a la compañía a publicar, en un aviso online, el nombre y la cara del usuario como respaldando ese producto.

 

Fuente: La Nación