‘Gordillo era mejor clienta que Usher y Beyonce’: Empleada de Neiman Marcus

Una ex empleada de la tienda Neiman Marcus rompió el silencio y comentó todo lo que sabía de las compras de la “Maestra” Elba Esther Gordillo.

“Era la mejor clienta de la tienda, había otros clientes grandes, importantes, pero no que compraran tanto, tan exagerado. Nos tocó atender al cantante Usher, a Beyonce, también iba muy seguido la esposa del dueño de Chargers –el equipo de futbol americano de San Diego en la NFL–, la señora Spanos, también miembros de una familia muy rica de Tijuana, todos ellos gastaban mucho, pero ninguno como Elba Esther”, relató la ex empleada que prefirió quedar en el anonimato.

Afirmó que la marca favorita de la ex lideresa del SNTE era Chanel y lo que más compraba eran tacones:

“Compraba fácilmente 15 pares de zapatos en una visita, a mí esto me consta porque yo llegué a estar en el área de zapatos, no tenía límites en ese aspecto: zapatos Chanel, Ferragamo… marcas de este nivel”, mencionó.

Afirmó también que Gordillo “compró un anillo de 350,000 dólares (…) Y ahí yo sí dije: ‘¿cómo puede ser que en México estemos tan jodidos y que ella pueda comprar algo de ese precio’”, exclamó la mujer que trabaja en San Diego pero es originaria de Tijuana.

Los demás trabajadores se preguntaban como una lideresa sindical era capaz de pagar tales cantidades de dinero.

Elba Esther Gordillo está acusada de delincuencia organizada y lavado de dinero, la PGR indicó que detectó transferencias por 39 millones 522,000 pesos de cuentas ligadas al SNTE cuyo destino fue la cadena de tiendas Neiman Marcus, esto para pagar la tarjeta de crédito número 047970004041 a nombre de la maestra.