Gordillo olvidó los teléfonos de sus hijas, los nervios la traicionaron

Al filo de las 11 de la noche del martes la dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, ingresó al penal de Santa Martha Acatitla.

Fue sometida a revisión médica, donde permaneció una hora con 42 minutos, de acuerdo con fuentes de la prisión.

El médico le hizo una serie de preguntas sobre su salud: ¿tiene alergias?, ¿enfermedades de sus familiares o personales?

Ella respondió que padece de insuficiencia renal y que pronto la iban a operar, que tiene hepatitis tipo ‘C’ desde hace 10 años y un problema de descalcificación en la cadera izquierda.

Gordillo tuvo dos desvanecimientos en el área clínica de Santa Martha. Estaba muy nerviosa.

Posteriormente pasó con el personal de trabajo social, quien la interrogó sobre su estatus económico, sus propiedades, su domicilio y el número de recamaras que tiene en su residencia. Nerviosa, no recordó ni el teléfono de sus hijas, señalaron fuentes del penal.

Por espacio de 20 minutos, recibió la visita de su nieto, el diputado René Fujiwara y su médico personal. El joven legislador le llevó una bolsa con artículos personales y un cepillo de dientes. Su doctor le hizo una revisión para verificar que estuviera bien.

Después de de tomarle huellas digitales y la estatura, “la profesora” quedó fichada.

Dicen testigos que hasta la mañana de este miércoles Gordillo no ha querido comer nada.