Gordillo rendirá cuentas desde el hospital

La maestra Elba Esther Gordillo Morales rendirá declaración preparatoria en las próximas horas por el nuevo cargo en su contra de defraudación fiscal equiparable calificada, pero no será trasladada al reclusorio.

Autoridades del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) indicaron que la diligencia, que corresponde al juzgado Décimo Cuarto de Distrito de Procesos Penales Federales en el Distrito Federal, se realizará en el hospital Torre Médica Tepepan, donde la ex dirigente sindical permanece en reclusión desde el primero de marzo pasado.

Así mismo en un comunicado, el CJF confirmó que el pasado 7 de octubre la Procuraduría General de la República (PGR) ejerció la acción penal contra Gordillo Morales al consignar el expediente AP/UEIDFF/FISM02/204/2013.

El juzgado federal que recibió la averiguación previa obsequió la orden de aprehensión correspondiente el 8 de octubre la cual fue cumplimentada ayer por parte de la Policía Federal Ministerial que notificó a Gordillo Morales sobre su nueva situación jurídica.