La madrugada del lunes 3 de octubre, Kim Kardashian West sufrió un asalto a mano armada en el hotel en el que se estaba hospedando durante la semana de la moda en París. 5 asaltantes, disfrazados de policías, entraron en la habitación del hotel, ataron a la celebridad, la encerraron en el baño y le robaron sus joyas valoradas en unos 16 millones de dólares.
Desde entonces, la policía francesa abrió un proceso de investigación. Hace una semana se descubrieron varios perfiles de ADN en un collar que perdieron los ladrones al salir corriendo del hotel, ahora el canal de noticias francés M6 ha divulgado un vídeo de seguridad en el que se aparecen los supuestos cinco delincuentes.
Las imágenes fueron captadas por una cámara ubicada en la calle Tronchet, muy cerca del hotel donde se hospedaba la celebridad. En ellas se ve cómo a las 2.19 horas de la madrugada del 3 de octubre llegan tres tipos en bicicleta y minutos más tarde aparecen otros dos a pie. No es hasta pasadas las 3:00 horas cuando se les ve huyendo. Uno incluso lleva una bolsa en la que se presume que se encontraban las joyas de la esposa de Kanye West.
Las imágenes, sin embargo, no tienen la suficiente definición para identificar los rostros de los presuntos asaltantes, por lo que las autoridades francesas aun no han identificado concretamente a los delincuentes.
Hasta donde se ha filtrado la información, los cinco hombres armados y vestidos de policías entraron al inmueble, situado en el barrio de La Madeleine; después de inmovilizar al vigilante en la recepción y amenazarlo con un arma, tres de los asaltantes se quedaron vigilando la puerta de acceso y dos de ellos entraron en la habitación, donde la estrella estaba sola ya que su guardaespaldas no se encontraba en el edificio.
https://www.youtube.com/watch?v=FbtEUrNWn-U