Gran inicio de campaña de Ernestina Fernández de Alatriste

Es aquí, en Santa María Coapan. Son las seis y media de la tarde. El Monumento a la Mujer Coapeña está atestado con más de 11 mil personas que están esperando a que llegue su candidata, Ernestina Fernández de Alatriste y su esposo; El Amigo del Pueblo, Álvaro Alatriste.

Era en esta tierra a la que querían venir a iniciar su campaña, donde sus mujeres y sus hombres son ejemplo de distintas generaciones que inspiran tenacidad, esfuerzo y perseverancia. Esta junta auxiliar que tiene la cultura comunitaria y que ella es precisamente la que les da fortaleza para superar los retos.

De pronto se oyen gritos que dicen:

— ¡Ahí viene doña Ernestina y don Álvaro!

A más de diez años de distancia, la respuesta del pueblo es contundente; con paso firme y con la frente en alto, ven llegar al hombre que tuvo la sensibilidad y recogió en su corazón y en su palabra la voz de los más necesitados, es el hombre que jamás confundió el interés de su pueblo con su deseo personal, la gente se les entrega.

La gente le tiene más cariño y admiración que antes. Del brazo de él, viene la ahora candidata a la presidencia municipal, doña Ernestina Fernández de Alatriste. Empieza la caminata, se oye la música del mariachi y la gente los acompaña al zócalo de esta comunidad.

Se oyen gritos de aliento y convicción:

— ¡Ernestina presidenta, Ernestina presidenta…!

Y se puede constatar el cariño a don Álvaro con porras que dicen:

— ¡Álvaro, amigo; el pueblo está contigo!

Ya en el templete, se oye la voz que su multiplica por las bocinas ocultas del maestro de ceremonias y también suplente de la candidata, don Jaime Raúl Vázquez Miranda, que presenta a los asistentes: Silvia Elena del Valle, secretaria general del partido en Puebla; Maricarmen Garcíade la Cadena, diputada federal; René Sánchez Juárez, líder estatal de la Froc-Croc; entre otros invitados.

Toma la palabra la candidata y expresa: “Aquí en Coapan, lo reitero: mi propuesta es la de progreso para los que menos tienen. Aquí veo caras conocidas, encuentro el ánimo renovado, veo gran participación por parte de ustedes. Para mí tiene un significado especial visitarlos ahora como candidata del PRI a la presidencia de Tehuacán”.

“Nos comprometemos a realizar una política exterior con rumbo, que traiga inversiones de empresas importantes. Bajar y aterrizar los programas sociales del gobierno federal y estatal serán nuestros objetivos. Una central de abastos y una central camionera son necesarias para la ciudad y se construirán”, dijo Fernández de Alatriste.

Con fuerza y vivacidad en sus palabras, la señora Ernestina terminó su discurso con: ¡Viva México!, ¡Viva Puebla!, ¡Viva Tehuacán!, ¡Viva el PRI!, ¡Viva la Coalición 5 de Mayo! Por último, se encendieron los juegos pirotécnicos que decían: vota este 7 de julio por el PRI.