Gran participación de México en Cannes

México se hizo presente en la 66ª edición del Festival de Cine de Cannes con la diversa participación de cineastas y peliculas mexicanas.

Van al prestigioso festival: Heli, de Amat Escalante, que compite por la Palma de Oro; La jaula de oro, del director Diego Quemada-Díez, pasando por un documental sobre el Hijo del Santo y hasta el fenómeno de Nosotros los Nobles.

Heli participará en la sección oficial por la Palma de Oro en Cannes, es una película sobre el narco que cuenta que pese a la situación de desafección que vive el país, cada día se salvan vidas gracias a la familia, el amor, la policía, los servicios sociales y todo lo que permite a la gente sentirse más segura.

La jaula de oro es una mezcla de documental y ficción con escenarios en Centroamérica, México y Estados Unidos, retrata el peregrinaje de miles de inmigrantes sobre el tren de carga conocido como La Bestia.

Gabriela Obregón produce y dirige el documental El hijo detrás de la máscara, en la que cuenta la historia del hijo del luchador con su padre e incluye material inédito. Además, por primera vez se puede ver sin máscara al heredero del enmascarado de plata y la relación con el famoso luchador.

La película que va en busca de comprador es Nosotros Los Nobles. Gary Alazraki, su director, aseguró que hay interés por la película en Francia, a pesar de los muchos modismos mexicanos que podría dificultar su éxito en otros países.

Varios cortos mexicanos estarán presentes como: El rey del otro cine, Rojo y Contrafábula.

Leer más: eleconomista.com