La contundente victoria del Barcelona sobre el Manchester United en la Final de la Champions League por 3-1 generó una serie de festejos en la ciudad catalana que no cesaron en toda la noche.
El domingo las celebraciones han continuado luego de que el equipo volviera de Inglaterra con la copa en manos.
Los culés llegaron al aeropuerto del Prat en compañía de familiares y dirigentes para iniciar de manera oficial su más reciente galardón en compañía de sus aficionados.
El punto de partida fue el World Trade Center de Barcelona; desde allí, los jugadores y su entrenador, Pep Guardiola, desfilaron ante miles de aficionados.
Se estima que tan sólo en las calles había 250 mil personas celebrando.
“Les dijimos que volveríamos y aquí estamos. ¡Ya tenemos aquí la copa! ¡Celebrémosla, que cuesta mucho! ¡Visca el Barça! ¡Visca Cataluña!”, festejó Carles Puyol, capitán blaugrana ante miles de personas en el Camp Nou al terminar el recorrido.
Por su parte Lionel Messi declaró: “Les dije que aquí estaría para hablar y aquí estamos. No tengo nada que decirles en realidad, sólo agradecerles por este año y ojalá podamos celebrar muchos más. ¡Visca el Barça! ¡Visca Cataluña!”.
Así, junto a su afición, el equipo culé concluyó con broche de oro la temporada 2010-2011, un año más de éxitos para el mejor club del mundo.
Fuente: Récord