Granizada afecta tránsito vehicular en la autopista México-Pachuca

Unas 25 viviendas de San Juan Ixhuatepec fueron afectadas con agua debido a la lluvia con granizo que cayó esta tarde en esta zona, lo que provocó asentamiento vehicular en la autopista México-Pachuca, debido a encharcamientos.

Tanto en la zona de la caseta de San Cristóbal como a la altura de San Juan Ixhuatepec, se registran problemas por acumulación de agua de hasta 30 centímetros y presencia de piedras y lodo por un deslave que se registró, sin afectaciones mayores. Ya se realizan los trabajos de limpieza.

Las calles más afectadas fueron Otilio Montaño y Pino Suárez, en San Juan Ixhuatepec, donde el líquido alcanzó entre 30 y 40 centímetros de altura, por lo que en el lugar laboran bomberos de Tlalnepantla y personal del Organismo Público Descentralizado Municipal (OPDM) de agua potable.

Abel Lucero Bermejo, director de Protección Civil de Tlalnepantla, informó que el líquido entró a pocas viviendas y la mayoría tuvo afectaciones en patios, aunque en el lugar ya labora personal para desfogar el agua y apoyar a los afectados.

En los límites de Tlalnepantla con el Distrito Federal se registró un deslave que igualmente afectó la circulación de la autopista México-Pachuca, a la altura de la colonia Atrás del Tequiquil.

En el municipio de La Paz continúa la afectación de la carretera Texcoco-Los Reyes, a la altura del kilómetro 25, debido a la lluvia que cayó esta tarde en esa región del oriente del estado de México.