Granizo y tormenta eléctrica sorprenden en el Valle de México

La tarde de este domingo cayó una intensa lluvia con granizo en diferentes puntos del Valle de México, además de registrarse una tormenta eléctrica en ciertas zonas.

La lluvia más intensa cayó en las delegaciones Benito Juárez y Miguel Hidalgo, en esta última se presentó granizo con un promedio de 40.13 milímetros de precipitación.

El granizo cubrió avenidas principales del Distrito Federal, una de las más afectadas fue el Periférico, a la altura del Paseo de las Palmas, que quedó cubierto por toneladas de hielo.

Debida a esta acumulación de granizó la circulación vehicular estuvo afectada durante más de seis horas en este tramo que se extendió hasta el cruce de Periférico y Conscripto.

En el cruce de Ferrocarril de Cuernavaca y la calle de Volcán, en la colonia lomas de Chapultepec, tres vehículos que se encontraban estacionados quedaron atrapados por la acumulación de hielo.

Pues se taparon las accesorias con la hojarasca y con el hielo, como ven 60 centímetros más o menos. Fueron tres vehículos que quedaron atrapados bajo el hielo, afirmó Antonio Sánchez, del Sistema de Aguas de la Ciudad de México.

Lo mismo sucedió en Periférico y Conscripto con algunos vehículos, principalmente del transporte público que intentaban pasar los grandes encharcamientos y las enormes capas de hielo.

También se registraron caídas de árboles como la de esta palmera en Escandinavos y Reforma, en la colonia Lomas de Chapultepec.

Fue necesaria maquinaria pesada para retirar la toneladas de granizo que bloquearon este paso a desnivel en su totalidad.

En este lugar los trabajos se extendieron hasta las 4:00 de la madrugada.