Grecia: turismo contra la crisis

Después del desastre financiero por el que atravesó  el mundo y que afectó de manera particualr a Grecia , el turismo es una de las formas  para hacer frente a una nueva crisis que está generando polémica entre los países de la Unión Europea.

La crisis financiera del año pasado fue devastadora  para la economía local de Grecia. El desencanto de los principios de la Unión Europea está presente en las reformas que se empiezan a gestar en el gobierno griego para enfrentar la deuda; el rescate, la crisis , la deuda y las manifestaciones de civiles son los problemas a solucionar. Mientras tanto, la Comisión Europea, el Fondo Monetario Internacional y el Banco Central Europeo han aprobado 12 000 millones de euros como quinto pago del plan de rescate financiero para Grecia. En total, son 110 000 millones de euros los que se han invertido en este país.

La deuda ha llevado al gobierno a crear planes de austeridad y ahora se plantea la posibilidad de nuevas y estrictas reformas económicas en donde se contempla una reforma laboral,  la reducción de salarios, del número de funcionarios en instituciones públicas, presión fiscal y la privatización de empresas públicas.

Una de las apuestas para generar recursos económicos es el turismo, que representa entre el 15% y el 20% del PIB total de casi 350 mil millones dólares. El gobierno está generando una estrategia para disminuir el impuesto sobre las ventas y sobre los vuelos frente a otros países.

La Unión Europea padece situaciones que conducen a una crisis de la cual se empieza a especular, y Grecia invita a fomentar el turismo como estrategia frente al mundo.

Fuentes: Money land, TimeObservador global

Foto: Europe travel