Es una mascota fuera de lo común. Está entrenado para ser de servicio. Brittany Hawley, es su dueña, ella tiene 25 años, usa una silla de ruedas y tiene dolor crónico, por lo que durante sus estudios de maestría estuvo siempre acompañada de su leal y útil perro.
Brittany asegura que ella logró terminar los estudios gracias a la ayuda de Griffin, “si necesita el teléfono, Griffin lo traía”. Incluso cuando atendía a pacientes como parte de un internado, Griffin también estaba ahí ayudando.
Por esas razones Hawley pidió que al reciba su título de maestría en terapia ocupacional de la Universidad de Clarkson el próximo mes, Griffin esté a su lado y reciba un diploma honorario para él.
“Presioné para que él también se graduara desde el primer día”, comentó Hawley. “Hizo todo lo que yo hice”.
¡Bien ganado!
La junta directiva de la institución en Potsdam, Nueva York, honró al perro de raza golden retriever de 4 años el fin de semana.
Al entregar el diploma señaló que demostró un “esfuerzo extraordinario, un compromiso constante y una dedicación diligente al bienestar y éxito estudiantil” de Hawley.
Griffin hace una amplia variedad de tareas físicas: “desde abrirle las puertas, encender las luces y llevarle objetos que ella le indica con un apuntador láser”.