Grupo Bimbo reduce azúcar a sus productos

Grupo Bimbo redujo el contenido de azúcar de algunos de sus productos en un rango de 5% a 35%, especialmente en el pan dulce, mediante la incorporación de nuevos ingredientes endulzantes, dijo este lunes Daniel Servitje, director general de la empresa.

“Estamos reduciendo una parte del azúcar de nuestros productos, especialmente de pan dulce, mediante el uso de Stevia”, dijo en conferencia de prensa para presentar la carrera Global Energy Bimbo 2015.

La reducción de azúcar en los productos fue de 8% en promedio, aunque el rango de reducción va desde 5% hasta 35%, detalló Cynthia Salicrup, responsable de Salud y Bienestar del Grupo.

La reformulación alcanzó cerca de 35% del portafolio total de la empresa, aunque eso no necesariamente implica que dejen de pagar el impuesto calórico, dijo René Martínez-Sourvervielle, director de Asuntos Corporativos de la compañía.

En 2014 entró en vigor una reforma fiscal que impuso un impuesto de 8% sobre los alimentos empacados con alto contenido calórico.

 

Fuente: CNN