Grupo de choque de la sección 22 de la CNTE tiene 3 mil miembros

La sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) tiene un grupo de choque como una de sus corrientes: la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE).

Este grupo tiene influencia el Frente Popular Revolucionario (FPR), y está compuesto por alrededor de 3 mil sujetos, hay profesores, comerciantes, campesinos, taxistas y colonos, quienes entrenan y están preparados para la acción directa.

Este grupo de choque es el encargado de bloqueos y marchas,  ellos fueron los que desde seis días antes de las elecciones se dedicaron a incendiar juntas distritales, casillas, cajeros y vehículos. Derivado de ello, 25 de sus integrantes se encuentran en prisión.

Incluso llevaron a que el Instituto Nacional Electoral pidiera el retiro de soldados que se encontraban resguardando las juntas distritales. Al frente de esta acción iba la profesora Carmen López Vázquez, La Jicayán,  quien es la coordinadora del sector Ciudad de la 22.

También han desactivado cámaras de vigilancia y enfrentado a la entonces Policía Federal Preventiva, como sucedió el 2 de noviembre y el 25 de diciembre de 2006, como parte de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO).

Leer más: Milenio