Grupo de hackers lanza ofensiva contra los Zetas

El colectivo de hackers Anonymous Iberoamérica rectificó su postura de no atacar a cárteles de la droga y sus asociados. A través de la denominada #OpCartel (operación cártel) declara la guerra al crimen organizado en México y a quienes lo solapan.

En su blog oficial y a través de las cuentas en Twitter @IberoAnon y @anonopshispano, Anonymous confirmó que la operación se llevaría a cabo contra “Los Zetas”, pues “debemos tener presente que estamos del lado del pueblo, y que no podemos dejar al pueblo de lado, sobre todo en momentos críticos como el que se vive actualmente”.

El grupo lanzó un exhorto para que todo aquel que no confíe lo suficiente en sus habilidades se abstenga de participar en la operación, pues se trata de una acción “extremadamente riesgosa en la que existe un peligro inminente y verosímil de pérdida de vidas humanas en cantidad”.

La llamada #OpCartel, según el propio colectivo, consiste en la revelación de datos sensibles acerca de organizaciones criminales, particularmente aquellas que se dedican al narcotráfico y de sus relaciones con los gobiernos, especialmente el de México, y también de los vínculos del crimen organizado con las agencias antidrogas de Estados Unidos.

Para llevar a cabo sus acciones, Anonymous Iberoamérica ha conformado una fuerza de tarea especial, según da a conocer en su blog oficial. En la misma publicación recomienda a los hackers que si no están debidamente protegidos se abstengan de participar, pues se trata de “una operación riesgosa en la que peligra tu vida y la de los tuyos”.

Urge también a que los que desean manifestar su apoyo no se identifiquen como “Anonimous” ni utilicen en lugares públicos fotos de perfil de Guy Fawkes (la máscara teatral que actualmente utilizan los “indignados” en el mundo).

¿Qué es Anonymous?

El nombre ha sido adoptado de manera colectiva por distintos grupos para realizar a su nombre acciones a favor de la libertad de expresión, la independencia de internet y en contra de diversas organizaciones a nivel mundial.

Fuente: El Universal