Grupos antitabaco van contra “Rango”

La nueva película animada, “Rango”, ya ha causado revuelo en México, y no precisamente se trata de críticas positivas.

Y es que algunos grupos antitabaco aseguran que la cinta es una mala influencia para aquellos niños y jóvenes que asistan a verla, ya que en la trama salen varios personajes fumando.

“Rango” tiene clasificación PG, pero estos grupos argumentan que debería catalogarse como R, ya que contiene más de 60 escenas con personajes fumando.

Este hecho podría influenciar a las audiencias menores de edad, e incluso Stanton Glantz, director del Centro de Investigación y Educación del Tabaco, aseguró: “Muchos niños empezarán a fumar por esta película”.

Por su parte, un vocero de Paramount, la distribuidora de la película, afirmó que el personaje principal nunca fuma y que “las imágenes de fumadores en el filme son mostradas con personajes secundarios, quienes no son celebrados o emulados”.

Hasta el momento no ha habido ninguna reacción por parte de el MPAA, que es el encargado de clasificar las películas en Estados Unidos y que en 2007 castigó a aquellas cintas que mostraran en tabaquismo si no se justificaba como factor histórico para la trama.

Fuente: Cine Premiere