Guadalajara cumple 472 años de su definitivo asentamiento

Con mariachi y un cielo repleto de globos de colores, cientos de tapatíos celebraron hoy el 472 Aniversario de su cuarto y definitivo asentamiento de Guadalajara en el Valle de Atemajac, un 14 de febrero de 1542.

La Plaza Guadalajara se impregnó de olor a chocolate que, acompañado con el tradicional pan picón, fue compartido a todos los presentes, quienes celebraron así el cumpleaños de esta gran ciudad, entre cuyos invitados estuvieron alumnos de varias escuelas y personas de la tercera edad.

El presidente municipal de Guadalajara, Ramiro Hernández García, manifestó que se celebra “la oportunidad de forjar el porvenir de la ciudad con cada una de nuestras acciones, con nuestras conductas, con nuestras actitudes” .

Por ello, resaltó que se trabaja por lograr una ciudad incluyente, que con la diversidad construya ciudadanos responsables y comprometidos con el presente y el futuro de su comunidad.

“Me llena de orgullo que un año más celebremos que somos tapatíos, que somos capaces de renovar con nuestro entusiasmo y creatividad, la historia y las tradiciones de nuestra ciudad” .

Una vez que emitió su mensaje a los tapatíos, el presidente municipal partió el pastel conmemorativo, mientras que en diversos puntos de la plaza se empezaron a repartir los cinco mil picones y los 300 litros de chocolate.