Dos nuevas ofertas, según diarios franceses, están siendo cocinadas por clubes franceses: el Lyon y el Marsella, ambos equipos de gran relevancia en el futbol de ese país.
Nunca ha sido una sorpresa que el ex jugador del Atlas cause interés en diversos equipos. Desde su debut sobresaliente en la liga mexicana fue pretendido por los equipos de este país; sin embargo, sus aspiraciones eran mucho más altas, así que se fue a España a buscar el sueño europeo. Hasta ahora ha sido uno de los que más éxito ha tenido, sin embargo las continuas lesiones lo aislaron de su actual club, el Deportivo la Coruña.
Con su destacada participación en la Copa Oro, y el talento que ha demostrado durante su carrera, sobre todo en la selección mexicana, se cree que los dos equipos franceses están dispuestos a fichar a “El Principito”. El primero es el Lyon, que se ha destacado por ser el club más representativo del futbol francés, ya con diversas participaciones en la Liga de Campeones de Europa. Ahora está pasando por una reestructuración y una baja en su hegemonía, por lo que no le caería mal el refuerzo; además, la posible salida del jugador brasileño Bastos podría facilitar su ingreso.
En estos momentos todavía está en duda su participación en la final de la Copa Oro, por el esguince que sufrió el pasado miércoles en el partido de la semifinal contra Honduras.
Por otro lado también se encuentra el Marsella, otro equipo importante del futbol francés, aunque el que más ha buscado el fichaje es el equipo Sporting de Lisboa. Aun con todos estos rumores, el presidente del club español todavía no ve una oferta cercana que sea benéfica para el Deportivo la Coruña.
El futuro del mexicano seguramente está fuera de su actual equipo, pues éste descendió a la segunda división de España, y el club necesita el dinero, por la reducción de ingresos que significa abandonar la primera división. Además, Guardado ya mostró interés por cambiar de playera, aunque prefiere quedarse con algún otro equipo español.
Fuente: AS