Andrés Guardado, capitán de la selección mexicana de futbol, fue autor de los dos goles de su equipo en la victoria que consiguieron por 2-1 frente a Panamá en las semifinales de la Copa Oro.
El centrocampista reconoció que en el primer lanzamiento pensó en fallarlo, porque acepta que no fue penal la falta que marcaron en contra de Panamá.
“Fue doloroso, sí, por un momento sí (pensé echarlo afuera), pero al final uno es profesional y se le viene a la cabeza cuando a ti te ha tocado estar del otro lado y los jugadores contrarios no se tocan el corazón, repito, esto es fútbol y a veces te da y a veces te quita. Después si es penal o no, no es cosa de nosotros”.
El jugador mexicano recordó que el error fue del árbitro y no de ellos, además de aceptar que el equipo jugó muy mal y si siguen así, entonces no tendrán oportunidad ante Jamaica en la Final a disputarse el próximo domingo.
Por su parte, el portero titular de México, Guillermo Ochoa, tras la polémica victoria ante Panamá, aceptó que no fue el mejor partido del Tri, y lo más importante fue el resultado.
Mientras que sobre el penalti marcado al final del tiempo regular, que le dio el empate a México, dejó entrever que no era merecido.
“Nos tocó ganar así y hay que seguir adelante. A veces nos tocan en contra (los penaltis) como en el Mundial y ahora es a favor, así es el fútbol y había que ganar como diera lugar”, sostuvo el portero en declaraciones también a TV Azteca.
Fuente: TV Azteca