Más de cien tipos de plásticos son usados en la vida diaria para el empaquetar alimentos, sin conocer la toxicidad que desprenden, advirtió el especialista de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), Sergio Fernández Delgadillo.
El Secretario de Desarrollo Sustentable de la UANL inquirió si alguna vez nos hemos preguntado la finalidad de la simbología que se encuentra en los refractarios de plástico que guardan nuestras bebidas o alimentos.
Subrayó que los denominados triangulitos impresos en varios recipientes pueden salvar la vida, pues son una identificación directa del material con el que están hechos, además de que indican la especificidad de su uso.
Destacó que a la hora de guardar, calentar o, incluso, ocupar recipientes de plástico en la cocina se debe de tomar en cuenta la serie de especificaciones
“La mayoría de los productos, alimenticios o no, vienen empaquetados o manufacturados en plástico, por ello es necesario que conozcamos los distintos tipos de envases y sus grados de toxicidad”, comentó Fernández Delgadillo.
Manifestó que existen más de cien tipos de plásticos, pero son siete los que se utilizan con mayor regularidad en nuestra vida diaria.
Refirió que de acuerdo con el símbolo triangular en los recipientes, incluye un número que representa el tipo de material con el que fueron hechos, lo cual permite darles un mejor uso.
Indicó que el numero uno corresponde al PET (polietileno tereftalato), el dos al HDPE (polietileno de alta densidad), el número tres es el V o PVC (vinílico o cloruro de polivinilo), y el cuatro al LDPE (polietileno de baja densidad).
Fuente: El Diario de Victoria