Director: James Gunn
Calificación: 8.0
Cast: Chris Pratt, Zoe Saldana, Dave Bautista, Bradley Cooper y Vin Diesel (Voces)
Estudio: Disney
Género: Ciencia Ficción, comedia
Clasificación: PG13 (Escenas violentas para niños muy pequeños, comedia vulgar de índole sexual)
Por Armando Guajardo- ¿Una película de acción con un mapache que habla? ¿Un árbol que camina? ¿Una mujer pintada de verde? ¿Un hombre pintado de azul? ¿Quién quiere ver eso? Y así fue como Marvel arriesgó con esta clase de personajes, y finalmente Guardianes de la Galaxia (2014) se convirtió en una de las mejores películas del estudio con un tremendo éxito. Ahora, están de regreso con la secuela que se estrena este fin de semana en México.
La cinta narra una nueva aventura de este peculiar grupo, donde conocen al supuesto padre de Star-Lord.
La película tiene todos los ingredientes que espera en esta clase de películas. Acción vertiginosa, excelentes efectos visuales, buena música, mucha comedia. James Gunn, escritor y director de la primera parte, vuelve como director a la secuela, y ahora con mucho más confianza da rienda suelta a su imaginación, donde además busca imprime momentos muy emotivos, que le dan un valor agregado a esta franquicia. Cabe mencionar que ya está confirmado para dirigir la tercera cinta.
El personaje que se lleva la cinta ya sabrán quien es. Groot, en esta ocasión es una versión diminuta en comparación a como lo vimos en la primera cinta. Me resulta muy curioso que Vin Diesel presta nuevamente su voz para Groot, aunque sabemos que sólo dice una frase y ahora es un pequeñín. Mercadotecnia al fin.
Hay otros personajes que también aportan mucho de la comedia, como el luchador convertido en actor, Dave Bautista, quien se nota que tiene talento para hacer reír. Bradley Cooper hace de nuevo la voz de Rocket Racoon. Como protagonista regresa Chris Pratt, que prácticamente esta franquicia lo lanzó al estrellato y aquí se consolida. Kurt Russel se incorpora con un interesante papel y cumple muy bien. Otro que había aparecido en la primera, Michael Rooker, actor veterano de cintas como JFK y Cliffhanger hasta Walking Dead, aquí hace una gran actuación. Hay otro actor que resultó una grata sorpresa su presencia, pero prefiero no decir su nombre.
¿Es mejor que la primera cinta? No. Aquella tenía una historia muy definida que incluso se conectaba con las historias de Avengers. En esta ocasión, hay muy poca historia, ya que nos embarcamos más bien en una exploración más profunda de los personajes, aunque resulta un poco extraño que no haya conexión aparente con lo que está por venir en el universo Marvel, a un año de Avengers Infinity War, pero supongo que ya tienen resuelto las razones de ello.
La cinta termina siendo como una especie de El Imperio Contraataca, aunque sin ser oscura, ya que al contrario, es una de las películas más coloridas del género que he visto. Y no se levanten de sus lugares ya que hay no 2 ni 3 escenas postcréditos, hay 5. Recomendable que la vean en IMAX 3D. No se la pierdan.