Dice la leyenda que las bolas chinas o “Ben Wa” se crearon para satisfacer las necesidades sexuales del emperador del Japón feudal. El fin era preparar a las concubinas antes de tener relaciones sexuales para no tener que esperar que la vagina lubricara.
Actualmente las bolas chinas es uno de los juguetes sexuales más demandados por las mujeres.
El uso de las bolas chinas acompañado de un gel específico ayudan fortalecer la musculatura pélvica y esto no sólo puede proporcionar una mayor satisfacción sexual a la pareja en sus relaciones, sino que también ayuda a evitar problemas como la incontinencia urinaria durante el parto.
¿Cómo usarlas?
1. Se pueden usar de forma personal o en compañía. Si las usas en solitario piensa que son uno de los juguetes sexuales más discreto.
2. Se introducen en la vagina y con el movimiento de la pelvis al andar, subir las escaleras, bailar, generan una vibración cinética muy estimulante.
3. La edad de la mujer, el tamaño de su vagina y el hecho de si han tenido o no hijos puede determinar la elección de las bolas chinas. Así, mientras que una mujer joven que no ha sido madre puede iniciarse con dos bolas, las mujeres que ya han vivido uno o dos partos y tienen cierta edad deberían iniciarse con una sola bola.
4. El uso de las bolas chinas puede iniciarse con sesiones de 15 a 20 minutos al día durante unos tres días a la semana para después ampliarse a cuatro días a la semana y así hasta poder usarlas diariamente.
5. Es importante que la usuaria esté en movimiento durante la sesión porque la vibración de las bolas chinas es precisamente lo que ayuda a ejercitar la zona pélvica.
6. Usarlas siempre con lubricante y bien limpias
7. La limpieza de las bolas chinas después del uso es igualmente importante. Así, se pueden lavar con agua y jabón, pero también es aconsejable utilizar productos específicos que se comercializan para limpiar los juguetes eróticos.
8. Las bolas chinas se utilizan también para realizar los ejercicios de Kegel y fortalecer los músculos vaginales.
9. Hay muchos tipos de bolas chinas, vaginales y anales, con estrías o lisas, con vibrador o sin el.