Guillermo Del Toro lleva más de 10 años pelando para poder adaptar “Pinocho” para Netflix y todo indica que ya ganó la batalla.
Después de triunfar en los Oscar con La forma del agua, su nuevo reto consistirá en escribir, dirigir y productor la nueva versión de Pinocho. Al parecer la adaptación será en forma de musical stop-motion y estará ambientada en el periodo del fascismo italiano, por la década de los 30s.
“En nuestra historia, Pinocho es un alma inocente con un padre despreocupado perdido en medio de un mundo que no puede comprender. Se embarcará en un viaje extraordinario que le otorgará una fuerte comprensión sobre su padre y sobre el mundo real. He querido hacer esta película durante más tiempo del que puedo recordar”, dijo el director en un comunicado de prensa.
Además, agregó que su trabajo se ha visto influenciado por la animación y que Pinocho es un personaje con el que tiene una conexión profunda y personal.
Con el trabajo de The Jim Henson Company y ShadowMachine (BoJack Horseman) es que se realizará la producción de la animación. a animación.