Guillermo Padrés no puede cortar la “cola que le pisan”

Luego que el diario estadounidense, The Wall Street Journal, publicara datos que implican a Guillermo Padrés recibió  3.3 millones dólares en pagos de parte de un empresario, saliero a la luz las “tranzas” y despilfarros del actual gobernador de Sonora.

El recuento de los daños es mayúsculo, la “cola” es tan larga que ni el PAN, partido al que pertenece, la puede cortar. Y sigue creciendo, aquí un recuento de la “cola que le pisan”:

1. Después de la denuncia publicada en el Wall Street Journal acerca de las cuentas bancarias del gobernador panista de Sonora, en Estados Unidos siguen muy de cerca sus pasos.

2. Se dio a conocer que en su declaración patrimonial Padrés posee una fortuna familiar de 261 millones de pesos.

3. Su fortuna se ha incrementado en un 9,000% lo que ha despertado dudas de toda la opinión pública, incluso de su mismo partido político.

4. Fue subida una petición en la página change.org la cual exige la renuncia del gobernador panista.

En la petición se menciona lo siguiente:

Todos los Sonorenses debemos unirnos a esta petición de pedir la renuncia del gobernador más corrupto y cínico que hemos tenido: Guillermo Padrés Elías. Es necesario estar unidos, firma esta petición electrónica, compartela con tus familiares y amigos por internet. Debemos poner un alto al robo y saqueo que hacen los políticos de Sonora, especialmente los que hoy están en el Gobierno. Ya somos noticia Internacional al publicar el Wall Street Journal toda la corrupción de este gobierno del Nuevo Sonora. ¡Gritemos todos que renuncie! ¡Fuera Padrés!

5. Líderes de partidos políticos pidieron a la PGR que investigue a fondo al mandatario de Sonora quien se ha negado a dar declaración.

6. Lo acusan de haber dinamitado la polémica presa construida dentro de los terrenos del rancho “Pozo Nuevo”, propiedad de la familia del gobernador Padrés, el pasado 18 de septiembre.

Todo indica que la presa fue dinamitada para evitar una investigación sobre la legalidad de su construcción, así como una investigación por enriquecimiento de la familia, acusando una inversión por millones de pesos en la obra.

La construcción que se encontraba en el rancho Pueblo Nuevo y para la que el gobernador no tenía permiso del gobierno federal implica una investigación relacionada a lavado de dinero.

7. Circula un video que deja al descubierto la silla que usa para montar, por la que pagó 800 mil pesos, misma que usa en su caballo pura sangre originario de España, valuado en 100 mil dólares.

8. De acuerdo con información de la Secretaría de Hacienda, “el hermano del gobernador transfirió 5.7 millones de dólares a una cuenta bancaria en Estados Unidos que abrió en 2012, a nombre de Tenerife CV, una firma de responsabilidad limitada con sede en Holanda en la que supuestamente es el único beneficiario.

9. Padrés también depositó 522 mil dólares en otra cuenta en Estados Unidos abierta por su hermano en 2011, a nombre de Dolphinius CV, otra sociedad de responsabilidad limitada con sede en Holanda en la que supuestamente él es el único beneficiado.

En total, Padrés habría transferido 8.9 millones de cuentas de México a cuentas en bancos en Estados Unidos desde que su hermano llegó a la gubernatura de Sonora en 2009.

10. Circulan varios videos mostrando los despilfarros de Guillermo Padrés e incluso su falta de criterio y sensibilidad cuando le critican las sillas de ruedas regaladas a personas discapacitadas por el DIF Sonora, las cuales habrían sido hechas con “sillas de cantina de mala muerte” y “ruedas de bicicleta” cuyo “valor no excede los 400 pesos”.