Guillermo y Kate inician demandas por ‘topless’ ante la Justicia francesa.

Los Duques de Cambridge, Guillermo y Kate,  han iniciado demandas por la publicación de las fotografías más polémicas: el ‘top less’, ante la Justicia francesa.

La primer demanda es en contra de la revista gala Closer , presentarán una segunda demanda para pedir el secuestro de la publicación y, consecuentemente, la retirada de los ejemplares que andan por la calle.

¿Las razones?’ Obivas: ambos esgrimen que se ha producido una violación de la legislación francesa que ampara la privacidad de los individuos. Una portavoz del palacio de Saint James ha confirmado la presentación de la denuncia ante el Tribunal de Primera Instancia de Nanterre, un suburbio de París.

Laurence Pieau, directora de Closer y Valerie Suau, supuesta fotógrafa pueden ser condenadas a un año de cárcel y una multa de 45,000 euros.

Además, los duques cursarán por separado otra demanda para pedir la retirada de la revista y pedirán una multa 100,000 euros si no se ejecuta el secuestro de la revista y 10,000 euros por cada día que pase sin que se haga efectiva la retirada tanto en prensa como en Internet. Y, otros 100,000 euros de multa por la distribución de las fotografías a otras publicaciones.